Campillejo

Campillejo es una pequeña aldea donde todas las construcciones del poblado se realizan con mamposterías de grandes lajas de pizarra en las cubiertas y algunas de las casas muestran en las fachadas los característicos encalados de puertas, ventanas y cruces incrustadas.

Los edificios de vivienda se distribuyen en planta baja, con acceso al zaguán desde donde se da paso a las alcobas, cuadras y al habitáculo cocina-hogar. Algunas veces, esta planta se cubre con enormes faldones que cobijan las cámaras. Los núcleos familiares de vivienda, compuestos por varias casas y construcciones auxiliares, se suelen agrupar alrededor de callejones sin salida desde los que se accede a estos complejos.

La pedanía conserva su iglesia totalmente restaurada, con la sacristía adosada en una de sus paredes.

Gastronomía y Restauración

Restaurante Los Manzanos

Para disfrutar de unos excelentes menús con la gastronomía tradicional más característica de esta comarca, a precios muy ajustados y con una atmósfera cálida y agradable, el restaurante Los Manzanos nos dejará un buen sabor de boca.

SectorGastronomía y Restauración
DirecciónC/ Mayor, 8. 19223, Campillejo
LocalidadCampillejo. Municipio Campillo de Ranas
Teléfono626 043 489 / 949 82 33 87
Emaillosmanzanos@eresmas.com
HorarioAbierto todos los días de 10:30 h a 21:30 h.

Alojamientos

Casa rural Los Doce Robles

Los Doce Robles. Campillejo
2 Espigas

Los Doce Robles. CampillejoSituada en la Sierra del Robledal, dispone de una magnífica distribución interior con seis habitaciones dobles , un cómodo, amplio salón comedor. Para la calefacción y el agua caliente se utiliza una caldera de biomasa, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del medio ambiente.

SectorAlojamiento
ModalidadAlquiler por habitaciones
DirecciónC/ Prado Grande s/n 19223, Campillejo
LocalidadCampillejo Municipio: Campillo de Ranas
Teléfono616 967 919
Webhttp://www.losdocerobles.com
Emailcasaruraldocerobles@gmail.com
HorarioAbierto todos los días del año

Casa Rural El Roble Hueco

El Roble Hueco. Campillejo.
2 Espigas

El Roble Hueco. CampillejoPreciosa casona de pizarra típica de la comarca de la Arquitectura Negra de Guadalajara, construida a la manera de siempre pero con todas las instalaciones y comodidades para garantizar el mayor confort a todos los clientes.

Tiene capacidad de 12 a 20 personas y cuenta con calefacción central por suelo radiante y caldera de biomasa, un enorme salón comedor para 20 personas, piscina, chimenea, sala de juegos para niños con circuito cerrado de televisión, opcionalmente baño turco y jacuzzi con capacidad para 6 personas y unas vistas realmente espectaculares sobre un hermoso robledal y las crestas de la Sierra de Puebla, de la vecina Comunidad de Madrid.

Capacidad total : 20 plazas . Habitaciones : 8 dobles con baño. Supletorias : 4
Servicios : Piscina, barbacoa, chimenea, jacuzzi, baño turco, sala de juegos para niños.

SectorAlojamiento
ModalidadAlquiler Total
DirecciónC/De la Iglesia, nº 31 19223 – Campillejo (Campillo de Ranas)
Teléfono686 662 477 / 912 688 789 / 636 467 765
Webhttp://www.casasruralesdeguadalajara.com
Emailinfo@bignature.es
HorarioAbierto todos los días del año

Casa Rural La Pizarra Negra

La Pizarra Negra. Campillejo
1 Espigas

La Pizarra Negra. CampillejoAlojamiento rural de alquiler completo, plenamente integrado en la Ruta de la Arquitectura Negra, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Con capacidad para 10-14 PAX. En el interior consta de 6 habitaciones dobles (todas ellas con baño completo), cocina totalmente equipada, aseo extra, distribuidor y salón-comedor con chimenea. En el exterior, en la parcela de 900 m2, podemos disfrutar de : terraza con porche, piscina con valla de seguridad, jardín con barbacoa y aparcamiento. Excelentes comunicaciones con Madrid y con los puntos turísticos más destacados de la Comarca. Se recomienda reservar con antelación suficiente.

SectorAlojamiento
ModalidadAlquiler completo
Capacidad10 – 14 pax.
DirecciónC/ Cerrillo 12, 19223, Campillejo
LocalidadCampillejo. Pedanía de Campillo de Ranas (Guadalajara)
Teléfono618 290 656
Webhttp://www.lapizarranegra.com
Emailinfo@lapizarranegra.com
HorarioAbierto todos los días del año