El Espinar

Se halla en una colina rodeada de barrancos cubiertos de vegetación y huertos, con preciosas vistas sobre el valle.

Entre sus curiosidades, posee un lavadero de pequeñas dimensiones cubierto sobre un pilón rodeado de lajas de pizarra y un recinto cercado por grandes troncos en el que hallamos un juego de bolos.

La iglesia está construida con mampostería de pizarra, presenta espadaña con un hueco para campana y aparece protegida en la entrada con un porche cubierto por la prolongación de la cubierta.

Los edificios de vivienda tienen cubierta de grandes faldones de pizarra y las entradas a las casas están protegidas con porches y tejaroces. Los muros de mampostería aparecen con diminutos huecos bajo dinteles y otros elementos de madera y cruces de pedernal incrustadas en los paramentos.

Naturaleza

Cerro del Jaralón

Se trata de un cerro de más de 1.000 metros de altura que se encuentra sobre las localidades de Roblelacasa y El Espinar. Al otro lado de ese macizo montañoso se encuentra el Río Jaramilla.

Alojamientos

Casa Rural Al Viento del Ocejón

2 Espigas

Casa Rural Al Viento del Ocejón. El EspinarEn plena naturaleza casa rural en la que se ha cuidado tanto el ambiente interior en sus seis habitaciones dobles con baño, como exterior con su magnífico jardín.

SectorAlojamiento
ModalidadAlquiler completo y/o por habitaciones
DirecciónC/ Las Eras 25 Código postal: 19223
LocalidadEl Espinar. Municipio: Campillo de Ranas
Teléfono949 864 078 / 620 236 825
Webhttp://www.alvientodelocejon.com
Email info@alvientodelocejon.com
HorarioAbierto todos los días del año